¿Por qué 1492?


1492 Travel nació, porque más de 500 años después del descubrimiento de América, todavía queda mucho por descubrir en nuestro continente, y este redescubrimiento puede hacerse a través del turismo. Estamos convencidos de que la única forma de que esto impacte positivamente a todos los actores de los destinos - comunidad, sector privado, gobierno y academia - es desarrollándolos de forma sostenible y con responsabilidad social. Y el camino para esto, es a través de la construcción de redes que cubran los destinos turísticos y los desarrollen.


Por esto, 1492 Travel trabaja en consultoría turística desde hace más de 10 años, para propiciar el desarrollo responsable y sostenible del turismo, a través de la planificación estratégica de destinos, el diseño de producto turístico, la articulación de actores, el aumento de la calidad y sostenibilidad y la capacitación y fortalecimiento de las competencias de la comunidad local, las empresas y otros actores involucrados en el sector. Y esto lo hacemos mediante un grupo de personas con experiencia académica y práctica en el desarrollo de las economías y el turismo.


¿Qué nos hace diferentes?


  • Trabajamos procesos articulados que incluyen a empresas turísticas, gobierno, academia y comunidad local.
  • Hacemos énfasis en la necesidad de generar relaciones gana - gana, donde todos los involucrados deben beneficiarse del turismo.
  • Utilizamos una metodología teórico - práctica, que se ajusta a cada destino según sus condiciones.
  • Contamos con un equipo de personas con experiencia académica y práctica en el turismo.
  • Incluimos a los actores en la validación de los procesos que apoyamos.
  • Nos apoyamos en la tecnología para el desarrollo de nuestros procesos.
  • Estamos altamente comprometidos con la honestidad y la transparencia.

¿Qué nos hace diferentes?

Le ayudamos a generar oportunidades económicas, calidad de vida, y sostenibilidad social, ambiental y cultural en su región, mediante el acompañamiento a las comunidades para que fortalezcan sus capacidades y se beneficien directamente del turismo.

Trabajemos juntos

Para que las comunidades se beneficien directamente del turismo

Copyright 2021, 1492 – Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo 1492 Travel SAS